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año:2021
 
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institución:INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21861 6 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1193 Licenciado Luis Antonio Monge Cordero Gerente General INS RED DE SERVICIOS DE SALUD, S.A. lamongec@grupoins.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de INS Red de Servicios de Salud, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de INS Red de Servicios de Salud, S.A. por la suma de ?39.956,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° RSS-FIN-01396-2021 del 23 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 173 celebrada el 9 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por INS Red de Servicios de Salud, S.A. de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP, por l ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21249 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0985 Licenciada Adriana Elizondo León Gerente General INS RED SERVICIOS DE SALUD S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los pri ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 20975 24 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0881 Licenciado Luis Antonio Monge Cordero Gerente General INS RED DE SERVICIOS DE SALUD, S.A. lamongec@grupoins.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1-2021 de INS Red de Servicios de Salud, S.A. La Contraloría General recibió el oficio No RSS-FIN-01573-2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No 1-2021 de INS Red de Servicios de Salud, S.A., que tiene el propósito de incluir al presupuesto vigente recursos provenientes de otros servicios, para ser aplicados en la partida de remuneraciones, servicios, activos financieros, bienes duraderos y transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de INS Red de Servicios de Salud, S.A., como requisito de validez del documento aportado, consta en la sesión N° 176, celebrada el 28 de octubre de 2021. Lo anterior, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lamongec@grupoins.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades DFOE-CAP-0881 2 24 de noviembre, 2021 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcion ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13679 14 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0794 Licenciado Francisco Soto Soto Secretario Junta Directiva HOSPITAL DEL TRAUMA S.A. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2013 del Hospital del Trauma S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ¢4.590.000,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 20, acuerdo II, celebrada el 12 de setiembre de 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. INS/HT-00245-2012 del 17 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la informació ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 18/12/2012
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08247 13 de agosto, 2012 DFOE-EC-0431 Doctor Alejandro Esquivel Gerli Gerente General HOSPITAL DEL TRAUMA S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2012 del Hospital de Trauma S.A. Esta Contraloría General recibió su oficio INS/HDT-00186-2012, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2012 de esa Sociedad, que tiene el propósito incorporar un Aporte de Capital del Instituto Nacional de Seguros e ingresos por concepto de Venta de otros servicios, para financiar la creación de 66 plazas, gastos para capacitación, entre otros, con motivo de las actividades pre operativas del Hospital de Trauma S.A. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento con las siguientes consideraciones: 1. Se aprueba el ingreso propuesto por concepto de Venta de otros servicios, no obstante, se les recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración del Hospital de Trauma, que se lleven a cabo los contratos de prestación de servicios correspondientes, conforme con el bloque de legalidad. 2. Se autoriza el contenido económico para la creación las 66 plazas de sueldos para cargos fijos, con vigencia a partir de la fecha de este oficio. Lo anterior, en el entendido de que dichas plazas obedecen a un estudio técnico mediante el cual se demuestre la necesidad de las contrataciones correspondientes en esta fase pre operativa, y que se cumplen con las normas legales pertinentes. Además, será responsabilidad de esa administración, que los servicios que se van a brindar con dichas plazas cumplen con lo establecido en el ar ...
Fecha publicación: 17/08/2012
Fecha emisión: 13/08/2012
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07171 16 de julio, 2012 DFOE-EC-0369 Doctor Alejandro Esquivel Gerli Gerente General HOSPITAL DEL TRAUMA, S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de retiro sin trámite del oficio INS/HDT-00171-2012, referente al presupuesto extraordinario N° 1-2012 del Hospital T rauma S.A. Esta Contraloría General recibió el 12 de julio de 2012 su oficio INS/HDT-00184- 2012, mediante el cual solicita el retiro del oficio INS/HDT-00171-2012 recibido el 9 de julio de 2012, referente al Presupuesto extraordinario N° 1-2012 del Hospital Trauma S.A., con el fin de replantear el documento de marras. Por lo tanto, se acepta la devolución solicitada sin estudio previo, esperando el replanteamiento correspondiente. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA GSH/MMC/MCU/ ci Presidente - Junta Directiva- Hospital Trauma Expediente (G-2011002525, P-2) Ni 12681, 13035 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2012
Fecha emisión: 16/07/2012
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN DE ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06282 26 de junio, 2012 DFOE-EC-0322 Licenciado Luis Diego Seas Oses Auditor Interno HOSPITAL DEL TRAUMA, S.A. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Hospital de Trauma S.A. Nos referimos a su oficio Nro. AU-HT-00007-2012 del pasado 15 de mayo, mediante el cual remite para aprobación de este órgano contralor, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Hospital de Trauma S.A.”, aprobado por la Junta Directiva de esa Sociedad, en el acuerdo IV de la sesión ordinaria Nro. 14, celebrada el 30 de abril de 2012. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MMC/OLAS/mmd ci Expediente (G-2012000417-2) Ni: 8628 ] ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 26/06/2012
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2012